contacto Versión Movil Página inicial incio
Registro
regístrate
Guía de compras Logísticas
Categoría
Palabra Clave
Newsletter
Deseo recibir informacion continua
Noticias y Artículos de interés
Mantiene liderato mundial Aduana de Nuevo Laredo
2014/07/02

Pese a las problemáticas que ha enfrentado el Puente de Comercio Mundial con las fallas en el sistema aduanal, tanto mexicano como americano, y siendo junio de los meses más bajos para el cruce de carga en años anteriores, sigue posicionándose como el líder mundial.

En el presente año, este puerto fronterizo ha logrado 774 mil 341 cruces tanto de importación como de exportación, lo que representa un incremento del 4.3 por ciento comparado con el año pasado cuando se registraron 741 mil 910 cruces; una diferencia de 32 mil 431.

“Este mes de junio fue de los más altos, comparado con el mismo mes desde que se abrió el puente y eso que es un mes bajo. Tuvimos 130 mil 557 cruces y los años anteriores en promedio eran 120 mil, eso significa que vamos en incremento y que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo Alfredo Espinosa Elizondo, director del Fideicomiso del Puente III.

La importancia del puente internacional se muestra en el tipo de camiones que cruzan por esta frontera, como los C5 que son los que cruzan en su mayoría con carga. En lo que va del año, se han registrado 540 mil 502 cruces; 41 mil 900 más que el 2013, cuando pasaron 498 mil 602 camiones con carga de cinco ejes, lo que representa un incremento del 8.4 por ciento.

“Eso significa que la carga se está exportando por Nuevo Laredo, el Puente III está teniendo avances y ahora con la carga extra que pudiera venirse con la carretera Mazatlán-Culiacán vamos a incrementar nuestra capacidad de atención, vamos muy bien”, afirmó.

En promedio, el Puente de Comercio Mundial realiza 5 mil 500 cruces diarios. 


Fuente : Mexicoxport


Compartelo en:
Organiza: Valor Agregado en Exposiciones
Presa La Angostura # 86 Col. Irrigación, México, D.F. Tel./Fax: 55 5557 7734