contacto Versión Movil Página inicial incio
Registro
regístrate
Guía de compras Logísticas
Categoría
Palabra Clave
Newsletter
Deseo recibir informacion continua
Noticias y Artículos de interés
Tienen retos logísticos por e – commerce
2014/03/21

El aumento de los pedidos en línea representa un reto logístico para las empresas que apenas recién incursionan en este modelo.

David Martínez, presidente de la organización #SoyLogístico y organizador de Expo Logística, dijo que vender en línea empuja a las empresas a entregar más rápido la mercancía, teniendo que contratar a una empresa externa para ello, lo que se traduce en mayores costos.

Con una tasa anual de crecimiento de hasta el 40 por ciento, el comercio electrónico está alcanzando la mayoría de las industrias de venta al menudeo.

Martínez explicó que los consumidores son los que pagan el aumento en esos costos.

Otro de los retos para las empresas que incursionan en este sector, es calcular la demanda para tener disponibilidad de producto.

Comentó que hay un exceso de inventarios en varias de las empresas físicas que están activando su venta por internet, específicamente en la oferta de bienes de uso duradero, como electrodomésticos y muebles.

Alexis Patjane, cofundador de 99 minutos.com empresa que se dedica a la entrega de pedidos en línea, dijo que el nombre lo crearon porque su objetivo es garantizar el servicio en menos de 99 minutos.

Para lograrlo, desarrollaron una aplicación que tiene todos los operadores en sus motocicletas que les muestra un rastreo en vivo del pedido, desde que el cliente da “click”.

El primero que acepte la entrega, será el encargado de llevarla.


Fuente : Reforma - Negocios


Compartelo en:
Organiza: Valor Agregado en Exposiciones
Presa La Angostura # 86 Col. Irrigación, México, D.F. Tel./Fax: 55 5557 7734